Cuál es la empresa más ecológica del mundo

Empresa google ecologica

Como es tradicional todos los años, Greenpeace ha publicado su habitual listado en el que están las empresas más ecológicas en el nicho de la tecnología. Esta vez nos encontramos que en el primer lugar aunque con un aprobado más que justo está Google. En cambio, con un suspenso bastante grave podemos encontrar a Apple y Facebook. De hecho tan siquiera están en el listado.

Google lidera la clasificación con una puntuación de 53 sobre un total de 100. El año pasado fue líder Cisco Systems pero este año está en la segunda posición con 49 puntos. El año pasado ganó con 70 puntos sobre 100 con lo que el descenso es muy pronunciado. Esta pérdida de puntos es debido a un soporte menos solido en cuanto a políticas prioritarias para la energía y el clima.

 

La verdad es que se echan en falta compañías importantes como Facebook. Esta fue presionada por Greenpeace para que no utilizara plantas basadas en energía conseguida a partir del carbón. Apple tampoco está porque Greenpeace considera que no está haciendo el esfuerzo suficiente para merecer pertenecer a esta lista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *