Parking gratuito para autocaravanas en Castellón

Caravana Castellón

Existe una zona exclusiva para autocaravanas que pertenece al ayuntamiento de Castellón y que está al lado de la playa del Grao de Castellón. Pero esto no tiene contentos a todo el mundo. Algunos de sus vecinos no quiere que estén allí de forma permanentemente así como los dueños del campings que se quejan porque las caravanas no acuden a sus recintos.

El problema aseguran, es que han convertido el parque gratuito en un camping ilegal de autocaravanas. Hacen competencia ilegal a los campings, hacen vertidos… El ayuntamiento está a favor, pero quiere que cumplan con las normas y que todo el mundo tenga las garantías de que así sea.

Inclumplimiento de las normas

Este aparcamiento está hecho para que estén de paso. Nunca más de 48 horas y no se pueden sacar de las autocaravanas ningún tipo de elemento. Por supuesto, todo el mundo saca sus sillas para tomar el sol o sus barbacoas para cocinar.

Traemos dinero a España

Los visitantes extranjeros replican que ellos tan solo traen dinero a España. Normalmente están de paso y se extrañan cuando los vecinos no están contentos con su estancia allí.

Ellos van al supermercado y a restaurantes. Su dinero se queda en España y eso ayuda a la economía local.

Las asociaciones de empresarios de hostelería se quejan de la competencia ilegal que ejercen estas zonas porque realmente no solo pernoctan sino que también acampan ofreciendo plazas en primera línea de playa a coste cero incumpliendo la normativa de acampada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *