Percances que pueden ocurrir al tener gresite en piscinas

Mantenimiento gresite

Al poseer una piscina, esta suele adquirir inconvenientes del gresite o incluso de otros materiales con el transcurso de los días. Esto como consecuencia, de no realizarse el mantenimiento adecuado o por una mala construcción. En las próximas líneas te mostraremos los percances que pueden ocurrir al tener gresite en piscinas.

Factores de construcción

A pesar de que el material de gresite es uno de los más duraderos. Uno los principales factores para que ocurran percances suele ser por una mala construcción o implementación del mismo.

También, al momento de instalar el gresite se recomienda impermeabilizarlas para evitar su deterioro. En el instante de colocar las cerámicas no se puede aplicar cemento de forma excesiva, ya que, por esta razón suelen caerse o removerse de su sitio.

Factores internos

Por un mal trabajo de instalación en las piscinas puede ocurrir una pérdida de agua considerable. Lo primero que se debe ejecutar es explorar los limpiafondos, desagües e impulsores de agua percatándose que la fuga no provenga de allí. Posteriormente, de no encontrarse fuga en ninguno de estos mecanismos de agua hablamos de un factor interno debajo de la capa de gresite.

¿Qué hacer si tenemos una fuga de agua en la piscina?

Al tener una fuga de agua y conocer que proviene de la capa interior del gresite es necesario retirar la capa del mismo junto al cemento. Consecutivamente, al percatarnos que se encuentra de forma irregular e inestable es conveniente desprender la capa impermeabilizante.

Después de realizar este procedimiento para volver a colocar la capa de gresite es necesario que sea totalmente nueva. También, impermeabilizar con una doble capa para evitar que pueda recaer la fuga de agua.

En conclusión, esta serie de percances pueden ser evitados totalmente si se toman las medidas necesarias. Como llevar a cabo una instalación de gresite por profesionales y un mantenimiento constante de la piscina. El cual, conservará las estructuras de la misma mucho más tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *