Qué es ser una empresa ecológica

 

DebemCompañía solidaraos tener en cuenta que el impacto ambiental de las empresas en su entorno se ha vuelto algo muy importante para los consumidores. Esto ha sido así debido a los datos de contaminación y la creciente destrucción de los recursos naturales de la tierra.

Ser una empresa ecológica quiere decir que se ha planificado el impacto que tendrán sus acciones con el medio ambiente y además que se realizarán todo tipo de prácticas respetuosas en cuanto a ecología.

Esto suele tener una parte negativa en cuanto a la economía porque debe haber una inversión en estudios medioambientales además de que hay que invertir en los programas ecológicos.

Por otra parte, hay que pensar que estas empresas tiene una creciente mejor aceptación entre los consumidores a la hora de realizar las compras. Un ejemplo que describiría esto son las empresas ganaderas cuyos productos son de mejor calidad, no tienen fertilizantes, insecticidas ni aditivos.

Estos productos se pueden vender más caros (porque su coste de producción es mayor) y además tienen una mayor demanda con el paso del tiempo. Los estudios demuestran que la mayor parte de los consumidores prefieren un gasto mayor pero consumir productos más ecológicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *