Tres empresas españolas entre las más sostenibles del mundo

Empresas solidarias españolas

Enagás, Iberdrola y Amadeus son las empresas españolas que están en el listado de las 100 empresas más sostenibles del mundo. Este estudio está realizado por la revista especializada en empresas responsables llamada Corporate Knights.

Enagás es la que mejor posición tiene en el ranking. Ocupa el décimo lugar, lo cual está muy bien. Este ránking lo lidera la empresa alemana Siemens.

Iberdrola ocupa el número 26. Es la primera y única eléctrica española que hay en esta lista. Esta lista se ha dado a conocer en la reunión que tiene anualmente el Foro Económico Mundial.

La tercera empresa es Amadeus. Ocupa el puesto 87, que aunque sea más bajo es muy meritorio porque se realiza un análisis entre 5000 compañías de la industria mundial que tengan un capital social superior a los 2000 millones de dólares.

Se analizan 14 factores. Estos giran en torno a tres ejes, que son: Gestión financiera, gestión de las personas y gestión de los recursos naturales.

Iberdrola destina 200 millones anuales para obtener mejoras medioambientales mediante la innovación. Pretenden luchar contra el cambio climático bajando las emisiones en un 50% para dentro de 15 años.

Otro aspecto a tener en cuenta para mejorar en el ranking es el número de empresas que hay en el consejo de administración. Cuando analizamos este aspecto, podemos ver que Iberdrola tiene más de un 35% de mujeres en su consejo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *